viernes, 28 de septiembre de 2012
hablando en confianza: CON UN POQUITO DE EMPATÍA....
hablando en confianza: CON UN POQUITO DE EMPATÍA....: ¿Te imaginas que estás en la parte más interesante de una película y te apagan la tele? ¿Te imaginas que estás terminando un trabajo en el ...
lunes, 24 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
Consejo para escribir y para vivir (del Blog Principia Marsupia)
Me encanta este consejo, también para vivir, normalmente los demás están ocupados y tienen sus propias ideas sobre el mundo, la mejor manera de conseguir el interés de los demás es intentar entenderlos:
La mejor lección sobre el arte de escribir la escuché en una conferencia de Steven Pressfield. Dice así:
Lección número 1 para un aspirante a escritor
Nadie quiere leer tu mierda.
Permite que lo repita. Nadie -ni siquiera tu perro o tu madre- tiene el más mínimo interés en tu blog o tu novela.
No es que la gente sea mala o cruel. Simplemente están ocupados.
Nadie quiere leer tu mierda.
En la industria de la publicidad, existe un fenómeno llamado el “Síndrome del Vendedor”. Todo vendedor está enamorado de sus propios productos. El error que comete es creer que porque él esta enamorado de sus productos, el resto del mundo también lo estará.
El resto del mundo no sabe lo que tú estás escribiendo y tampoco le importa. Tus potenciales lectores están ocupados con los asuntos de sus vidas y no tienen tiempo para leer esa obra maestra de la que te sientes tan orgulloso.
¿Cuál debe ser tu respuesta ante esto?
1) Reduce tu mensaje a su forma más simple, clara y fácil de entender.
2) Hazlo divertido. O sexy, o interesante, o informativo.
Cuando comprendes que nadie quiere leer tu mierda, tu mente se concentra. Sólo entonces, empiezas a entender que la escritura y la lectura son, ante todo, una transacción. El lector te ofrece su tiempo y su atención, los dos regalos más valiosos que un ser humano puede ofrecer a otro. A cambio, tú, el escritor, debes devolver algo digno de lo que se te ha regalado.
Cuando comprendes que nadie quiere leer tu mierda, desarrollas empatía. Adquieres el don más valioso para cualquier escritor: la habilidad de cambiar la perspectiva desde tu punto de vista al punto de vista del lector. Aprendes a cuestionar cada frase que escribes: ¿es interesante? ¿es divertida? ¿es osada? ¿Estoy dando suficiente al lector? ¿se estará aburriendo? ¿estará siguiendo el argumento?
Este es el post número 100 de Principia Marsupia. Nunca podré agradecer lo suficiente vuestro tiempo y vuestra atención durante los últimos 9 meses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)