lunes, 2 de enero de 2012

Trabajar más contento/a

Nos pasamos un montón de tiempo en el trabajo (o al menos a eso aspiramos), pero rara vez nos ocupamos de que ese tiempo sea agradable, nos lo solemos tomar como un deber.
En el trabajo, como en todo, dependiendo de como lo entendamos, podemos estar la bastante contentos o puede ser una carga pesada.
Aumentar el bienestar en el trabajo pasa por atender a dos cuestiones:
Primero, la importancia de nuestro trabajo, (obviamente debe ser importante porque alguien nos paga por hacerlo), darnos cuenta de que las tareas que realizamos son importantes y tienen un objetivo nos puede llevar a valorar realmente aquello a lo que dedicamos tanto esfuerzo y energía.
Segundo, la finalidad de las tareas, entender que sentido tiene cada una de las cosas que tenemos que hacer nos puede ayudar tanto a realizarlas con mas agrado como a realizarlas de otra manera que consiga los objetivos de una manera más adecuada.
Todos los trabajos se componen de diferentes tareas, cómo estén organizadas y de que manera las realicemos determinará tanto la calidad del trabajo como la satisfacción obtenida.
Reflexionar de vez en cuando sobre estas cuestiones, independientemente del tipo de trabajo que se tenga, en una tienda, en limpieza, de alto directivo...nos llevará a entenderlo mejor, organizarlo mejor y encontrar más satisfacción al realizarlo
Un problema a considerar en muchos trabajos es que los que suelen saber como se realizan las tareas mejor son los propios trabajadores y los que saben los objetivos son los técnicos y directivos, si no existe una comunicación fluida la calidad del trabajo y la satisfacción en el bajará.

1 comentario:

sam rey garda dijo...

me gusta mucho tu página podrías entrar en la mia http://blogmeterologia.jimdo.com