Tengo una amiga que desde que descubrió el blog me dice que tengo que escribir mas a menudo… bueno puedo poner muchas disculpas pero ya sabemos todos lo que hay ¿no?
El otro día leyendo el acertijo semanal del blog de Richard Wiseman se me ocurrió que sería una buena idea hacer lo mismo, dar una idea de como aumentar la felicidad cada semana, la verdad es que es increíble la cantidad de cosas que ponemos hacer para aumentar la felicidad, desde cambiar algunas maneras de pensar, algunos pequeños hábitos, hasta hacer un plan total de renovación… en general no es muy difícil sentirse mejor, solo con pensar algo agradable un rato ya basta…. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad muy trágica y no ayuda, parece que estamos en una competición a ver a quien le pasa la desgracia mas grande, y los telediarios a ver cual nos pone mas los pelos de punta… pues hay que hacer lo contrario, solo se vive una vez y de la vida no sale nadie vivo, así que a tomarse un poco menos en serio y a pasarlo un poco mejor ¿eh?.
Por cierto el acertijo de Wiseman es adivinar el valor de X en esta serie: 16-06-68-88-X-98 yo tengo un candidato pero no estoy muy segura, ya os paso la respuesta cuando la sepa
Bueno pues después del rollo… a ver que idea os doy…….
Esta idea es genial, la memoria y el estado de ánimo están muy relacionados, cuando nos sentimos mal recordamos situaciones que nos hicieron sentir mal y cuando nos sentimos bien recordamos situaciones que nos hicieron sentir bien…. Pero si recordamos cosas que nos hicieron felices podemos cambiar nuestro estado emocional y sentirnos mejor, si te quieres sentir triste también puedes utilizar el truco, por si eres rarit@….
Bien, la idea de la semana es exactamente esta, busca en tu memoria un recuerdo feliz, tenemos muchos tipos de recuerdos felices, los hay alegres, entrañables, tiernos, emocionantes… fiestas con amigos, conversaciones con alguien, momentos intensos de la vida, anécdotas… nuestra memoria es un tesoro… además como el cerebro funciona con asociaciones, cuando recordamos cosas de un tipo, nos suelen venir a la cabeza otras situaciones análogas o relacionadas con ellas.
Espero que esto os sea útil, se puede usar en cualquier momento y lugar, hasta en un atasco de tráfico…. que tienes un rato tonto… pues a recordar aunque se te escape la risa….
Un besazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario