lunes, 26 de abril de 2010

1- pensar tres cosas agradables que nos hayan pasado hoy antes de dormir

Estamos más acostumbrados a pensar en lo negativo que en lo positivo, solemos pensar en lo malo que nos ha pasado y en muchas ocasiones nos olvidamos que a lo largo del día nos pasa de todo, tanto bueno como malo.

Hacer un esfuerzo consciente por pensar en tres cosas agradables que nos hayan pasado durante el día (sobre todo si se hace por la noche antes de dormir) ayuda a relajarse y a dormir mejor, acostarse preocupados por algo es la mejor garantía de despertarse agobiado durante la noche, pero si centramos la atención en algo agradable nuestro sueño será más tranquilo, placentero y reparador.

Nos sentimos en función de lo que estamos pensando, si esta pensando en algo agradable nos sentiremos bien y así tendremos más energía, los sentimientos positivo nos dan fuerza, los negativos nos la quitan.

Pensar tres cosas agradables antes de dormir es una manera eficaz de relajarse para conciliar el sueño y tener una noche tranquila. Si despertasemos por la noche siempre podremos volver a centrar la atención en estas tres cosas.

1 comentario:

Helen dijo...

Yo que soy más de pensar lo que no hice durante el día o lo que salió mal, voy a aplicarme este consejo.
Gracies Bego.