martes, 27 de abril de 2010

2- Amarse a uno mismo

Tenemos la costumbre de dejar en manos de los demás la valoración sobre como somos, cada persona puede tener una idea diferentes sobre nosotros, unos la tendrán muy buena y otros la tendrán muy mala y será algo sobre lo que no tendremos ningún control.
Si nos amamos y respetamos a nosotros mismos, nos aceptamos tal como somos, con nuestras fortalezas y debilidades podremos vivir nuestra vida con libertad porque seremos nosotros los que elegimos que es lo que realmente queremos. Existen muchas formas en que los demás nos pueden presionar para que actuemos de una forma u otra, haciéndonos sentir culpables, con chantaje emocional... y si lo permitimos nos estamos faltando al respeto.
Somos responsables de lo que hacemos y decimos nosotros, no de los demás, así que somos nosotros los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones.
Lo importante realmente es que nos aceptemos nosotros a nosotros mismos y nos amemos, así podremos vivir la vida plenamente y ser realmente felices, viviremos con la tranquilidad de que nuestras decisiones son nuestras, tanto si acertamos como si no, solo tenemos que rendir cuentas a nosotros mismos. Cuado hagamos algo por los demás será un elección dentro del amor, no una obligación y no nos resultará desagradable.

No hay comentarios: