domingo, 26 de septiembre de 2010

Hoy, voy a copiar, me encanta esta carta y creo que tiene muchos puntos para reflexionar, no se quien fue el autor pero es brillante.
Carta a todos los padres del mundo:
1- No me grite , te respeto menos cuando lo haces, me enseñas a gritar a mi también y yo no quiero hacerlo.
2- Tratame con cordialidad y amabilidad, igual que haces con tus amigos, que seamos familiares no significa que no podamos ser amigos.
3-Si hago algo malo, no me preguntes porque lo hice. A veces ni yo mismo lo se.
4- No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti. Haces que pierda la fe en lo que dices y me siento mal.
5- Cuando te equivoques en algo admítelo. Mejorará mi opinión de ti y me enseñará admitir mis errores.
6- No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me hacer parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me hacer parecer peor, seré yo quien sufra.
7- Déjame valerme por mi mismo. Si lo haces todo por mi yo no podré aprender.
8- No me des siempre órdenes. Si en vez de ordenarme hacer algo, me lo pidieras, lo hará más rápido y más a gusto.
9- No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén sa posición.
10- Cumple las promesas, buenas o malas, si me prometes un premio, dámelo y también si es un castigo.
11- Trata de comprenderme y ayudarle. Cuando te cuente un problema no me digas: "Eso no tiene importancia...." porque para mi la tiene.
12- No me digas que haga algo que tu no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tu digas y no hagas.
13- No me des todo lo que te pido, a veces solo pido para ver cuanto puedo recibir.
14- Quiéreme y dímelo. A mi me gusta oírtelo decir, aunque tu creas que no es necesario decírmelo.

Las peleas con un niño son tristes e innecesarias, el adulto es más fuerte e inteligente y siempre puede encontrar la manera de evitarlas.

No hay comentarios: