domingo, 26 de septiembre de 2010

Un truquillo de cinco minutos para sentirse mejor.
Acordaros de eso de nos sentimos en función de lo que estamos pensando, si te sientes mal en un momento determinado es porque estás pensando algo que te hace sentir mal, puedes analizarlo..... o pensar en otra cosa, esto nos da un extraordinario poder sobre nuestro pensamiento y nuestra calidad de vida.
Podemos crear una lista de recursos para usar cuando nos sintamos mal. Por ejemplo, podemos leer algo que sea ligero y divertido, a mi me encanta Asterix y Obelix, son geniales, por supuesto leer el Diario de Ana Frank no suele ayudar.
También podemos acordarnos de algo/ alguien que nos levante la moral, por ejemplo, Diego tiene unas cosquillas tremendas, así que sólo con pensar en como se ríe y lo contagiosa que es su risa cuando me siento mal ya me siento mejor, o por ejemplo, este maravilloso marido que tengo que me compra rosas de vez en cuando aunque piensa que las flores son inútiles, pero como a mi me gustan.... por supuesto acordarme me hace muy feliz.
Podemos escuchar algo de música que sea alegre, por ejemplo a mi me levanta la moral Bailando salsa de Mecano, la música es...una salsa y la letra un puntazo, siempre termino riéndome.
Podéis ver la tele, Los puentes de Mádison no son una opción muy recomendable, yo estaba pensando más bien en algo del estilo de In and Out (si no la visteis os la recomiendo), o también Los padres de ella, algo que os haga reir.
Continuamente estamos exponiéndonos queriendo o sin querer a situaciones que nos provocan diferentes reacciones emocionales, por ejemplo si estamos viendo la tele todo el día con las peleas en los programas del corazón y los desastres en las noticias, cómo creeis que os vais a sentir, el mundo no va a ir a mejor porque tu te preocupes y sufras por lo que pasa en el.... siempre puedes cambiar de canal y si te preocupa el sufrimiento del mundo colaborar con una ONG o meterte en política... en fin hacer algo útil, pero...preocuparse, solo te sirve a ti para amargarte la vida.
Ahora, cada uno....
Si todo el día estas con gente pesimista y que se queja esto te va a afectar, por lo menos ser consciente, por cierto, hasta cierto punto podemos elegir la gente con la que nos relacionamos, si alguien te hace sentir mal no tienes porque darle bola.
Besos y que os sirva

No hay comentarios: